- Hotel Sixtytwo Barcelona - http://www.sixtytwohotel.com -

La música

Posted By admin On 19 November 2009 @ 17:12 pm In | No Comments

Barcelona posee una amplia agenda cultural. En el ámbito musical la ciudad dispone de tres lugares emblemáticos a los que acuden los más prestigiosos músicos del mundo: el Gran Teatre del Liceu, ubicado en las céntricas Ramblas; el Palau de la Música Catalana, una auténtica joya del modernismo catalán y L’Auditori, de carácter más moderno y funcional.

El verano llena Barcelona de actividad cultural. Durante esta estación algunos espacios emblemáticos de Barcelona programan espectáculos de diferentes artes escénicas, como los jardines del Palau Robert, el Saló de Cent en el Ayuntamiento, la Casa Elizalde o incluso La Pedrera, el famoso edificio de Gaudí.

También en verano CaixaForum abre hasta medianoche para ofrecer una amplia programación nocturna de conciertos que incluyen desde jazz hasta música celta o flamenco.

Los eventos musicales más multitudinarios se celebran en el Palau Sant Jordi, el cual se habilita para conciertos con gran afluencia de público; el Estadi Olímpic, o el estadio del F.C. Barcelona. Por estas instalaciones han pasado las más importantes figuras mundiales de la música: Beyoncé, Mark Knopfler, Sting, Deep Purple, Madonna, Rolling Stones, U2 o Depeche Mode son solo algunos de los muchos nombres que componen esta larga lista de artistas.

Durante el mes de julio Barcelona celebra El Grec, un festival multidisciplinar con un extenso programa. Teatro, danza, música e incluso circo forman el programa de este gran evento que internacionaliza el calendario cultural de Barcelona.

Mucho más especializados pero con una gran participación de público son el Sónar, que en su pasada edición atrajo a más de 80.000 personas, Barcelona Summer Week, Festival de Músicas del Mundo, Summercase o el Primavera Sound.


Article printed from Hotel Sixtytwo Barcelona: http://www.sixtytwohotel.com

URL to article: http://www.sixtytwohotel.com/informacion-turistica-barcelona/musica-barcelona/

Copyright © 2009 Hotel SixtyTwo Barcelona. All rights reserved.