- Hotel Sixtytwo Barcelona - http://www.sixtytwohotel.com -

El modernismo

Posted By admin On 11 November 2009 @ 19:03 pm In | No Comments

El modernismo fue un movimiento cultural que surgió a finales del siglo XIX y marcó las tendencias más renovadoras de su tiempo. Este estilo tuvo un impacto muy especial y significativo en Barcelona tanto en el campo de la arquitectura como en el de la decoración y las bellas artes. Actualmente muchos de los edificios modernistas de la ciudad están reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Para conocer y disfrutar de este movimiento cultural en Barcelona se puede realizar la Ruta del Modernismo, un recorrido impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona y otras instituciones que permite al visitante recorrer los edificios y lugares más característicos y representativos de este estilo. El itinerario permite también acceder al interior de los principales edificios modernistas e incluye todo tipo de edificios tales como museos, restaurantes emblemáticos o comercios de prestigio.

Las figuras más representativas del modernismo en Barcelona fueron Antoni Gaudí, Lluís Domènech i Montaner y Josep Puig i Cadafalch cuyas obras se incluyen en el recorrido. De Gaudí cabe destacar el Palau Güell, la casa Batlló, la Casa Milá, el Parc Güell o la Sagrada Familia. De Domenech i Montaner cabe reseñar el Palau de la Música Catalana, cuyo interior es uno de los mayores exponentes del modernismo; la casa Fuster; la casa Albert Lleó i Morera y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

De Puig i Cadafalch cabe mencionar el edificio de Els Quatre Gats, la Casa Amatller, la Casa Macaya o la Casa Sastre i Marquès de Sarrià.

Además de la visita a la arquitectura modernista, el recorrido permite contemplar todo tipo de objetos y diseños vinculados a este movimiento artístico.


Article printed from Hotel Sixtytwo Barcelona: http://www.sixtytwohotel.com

URL to article: http://www.sixtytwohotel.com/informacion-turistica-barcelona/modernismo-barcelona/

Copyright © 2009 Hotel SixtyTwo Barcelona. All rights reserved.