- Hotel Sixtytwo Barcelona - http://www.sixtytwohotel.com -

Las Ramblas

Posted By admin On 11 November 2009 @ 17:47 pm In | No Comments

Si hubiese que señalar un solo paseo que marque el carácter de Barcelona con la máxima fidelidad, ese paseo sería sin duda Las Ramblas. Aunque se trata de una sola avenida, recibe diferentes nombres a lo largo de todo su recorrido: Rambla de Santa Mònica, de los Caputxins, de Sant Josep, de los Estudis y de Canaletes, y cada tramo posee un carácter distintivo y diferenciado.

Originariamente era un espacio abierto entre la muralla que rodeaba la ciudad antigua y los diversos conventos e iglesias que habían crecido a su amparo. Su nacimiento como hoy la conocemos se remonta a finales del siglo XVIII. Los nombres con que se denominan sus distintos tramos tienen su origen, precisamente, de estos templos.

En Las Ramblas encontramos algunos edificios que se remontan a los orígenes de paseo: el Palau de la Virreina, el Palau Moja o la Casa March de Reus. Otros son más recientes como el Liceo.

Las Ramblas de Barcelona también acogen algunas calles y plazas de especial significación como la calle Ferrán, que lleva a la Plaza de Sant Jaume; la plaza Reial, ideal para sentarse a degustar una cerveza, o el Mercado de la Boquería, uno de los lugares predilectos de los visitantes por su variada oferta y su arquitectura modernista.

Pero lo más interesante de las Ramblas son sus gentes, las personas que deambulan entre sus puestos de flores, las estatuas humanas, los quioscos y las terrazas, ellos son el alma de las Ramblas, un alma que ahora habla decenas de idiomas.


Article printed from Hotel Sixtytwo Barcelona: http://www.sixtytwohotel.com

URL to article: http://www.sixtytwohotel.com/informacion-turistica-barcelona/las-ramblas/

Copyright © 2009 Hotel SixtyTwo Barcelona. All rights reserved.