- Hotel Sixtytwo Barcelona - http://www.sixtytwohotel.com -

Gaudí

Posted By admin On 11 November 2009 @ 19:04 pm In | No Comments

La figura de Gaudí está íntimamente relacionada con Barcelona ya que, aunque nació en Reus, su obra se concentra principalmente en Barcelona. Gaudí fue un arquitecto de una gran imaginación y con ideas muy transgresoras para las normas arquitectónicas de su época. Sus obras rompieron los esquemas establecidos y sus edificios tomaron formas sinuosas, donde la línea recta parecía no existir, utilizó materiales poco ortodoxos, los vistió de vivos colores y los adornó con animales mitológicos.

De su visionaria forma de concebir las estructuras surgieron algunos de los edificios más emblemáticos de la fisonomía urbana de la ciudad como la Casa Milá, más conocida como La Pedrera, ya que así fue definida popularmente por su gran fachada de piedra; la Casa Batlló, cuya fachada recuerda estructuras óseas; el Palau Güell, con sus características chimeneas que remiten a antiguos guerreros, o la Casa Calvet.

Una obra muy representativa de Gaudí, y en la que se puede apreciar el talento del artista, es el Parc Güell, un espacio al aire libre poblado de objetos y detalles que muestran el extraordinario talento del artista.

Pero, sin duda, la obra más conocida de Gaudí es el Templo de la Sagrada Familia, la obra inacabada que se ha convertido en verdadero emblema de la ciudad. El artista se hizo cargo del proyecto en 1891 y concibió una enorme estructura de una gran carga simbólica para lo cual diseñó tres grandes fachadas: la de levante, que dedicó al Nacimiento de Jesús, la de poniente consagrada a la Pasión y Muerte de Cristo, y la del sur, la fachada de la Gloria, dedicada a la fe. La estructura posee cuatro grandes torres que simbolizan los cuatro evangelistas con una enorme aguja central dedicada al Salvador. El conjunto lo totalizan las cuatro torres de cada fachada que representan a los doce apóstoles.


Article printed from Hotel Sixtytwo Barcelona: http://www.sixtytwohotel.com

URL to article: http://www.sixtytwohotel.com/informacion-turistica-barcelona/gaudi-barcelona/

Copyright © 2009 Hotel SixtyTwo Barcelona. All rights reserved.