- Hotel Sixtytwo Barcelona - http://www.sixtytwohotel.com -

Eventos deportivos

Posted By admin On 19 November 2009 @ 17:13 pm In | No Comments

Barcelona siempre ha sido una ciudad que ha vivido intensamente las actividades deportivas. En Barcelona se celebran cada año cerca de 350 actos deportivos de las más variadas características que reúnen en conjunto a más de 250.000 participantes. Atletismo, tenis, Fórmula 1, Moto GP, fútbol y un largo etcétera componen el amplio calendario deportivo que la ciudad acoge cada año.

Entre las competiciones deportivas más importantes que se celebran anualmente cabe destacar la Fórmula 1 y el mundial de motociclismo, que se llevan a cabo en el cercano Circuito de Montmeló. Estas dos competiciones atraen cada año a cientos de miles de aficionados de todo el mundo que no quieren perderse estos extraordinarios espectáculos deportivos.

La ciudad posee dos clubs del más alto nivel y mundialmente conocidos: el FC Barcelona (Barça) y el R.C.D. Espanyol que compiten en la primera división de la Liga Nacional de Fútbol.

Otros deportes de competición, son las ligas de baloncesto, balonmano o hockey en las que compiten diversos clubs de la ciudad.

Además de estas competiciones, que se desarrollan a lo largo de todo el año, la ciudad acoge otros eventos deportivos de gran interés internacional como el Trofeo Conde de Godó de tenis; el torneo Internacional de Hockey; el Trial Indoor de Barcelona; la Maratón; el Torneo Internacional de Polo o el Meeting Internacional d’Atletisme Ciutat de Barcelona.

También se celebran actividades relacionadas con el mar como competiciones de remo, vela ligera o regatas de altura.

Un acontecimiento deportivo de gran trascendencia internacional en el año 2009 fue la llegada del Tour de Francia a Barcelona un evento que las autoridades municipales desean que se vuelva a producir, y en el 2010 se celebrará el Campeonato de Europa de Atletismo.


Article printed from Hotel Sixtytwo Barcelona: http://www.sixtytwohotel.com

URL to article: http://www.sixtytwohotel.com/informacion-turistica-barcelona/eventos-deportivos-barcelona/

Copyright © 2009 Hotel SixtyTwo Barcelona. All rights reserved.